El nivel hasta el que podemos contactar con los seres espirituales

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 25/09/2024 (extracto textual de la sesión completa)

 

EL NIVEL DE COMPRENSIÓN ESPIRITUAL EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS

 

-      ¿Hasta qué nivel espiritual podemos contactar con los seres espirituales?

 

Depende de muchos factores. El primer factor es el nivel de comprensión espiritual en el que nos encontramos[1]. De nada sirve pretender contactar con seres espirituales elevados si nosotros estamos en niveles muy bajos todavía. Intentar contactar con seres espirituales muy elevados no deja de ser una forma de vanidad, en la que se pretende tener unas capacidades que realmente no existen en la persona. Cuando se pide ayuda, cuando se pide contactar con Dios, no es la realidad de Dios infinita y absoluta la que se manifiesta y nos ayuda, siempre es la que corresponde, de acuerdo con nuestros niveles y con nuestras necesidades.

 

INVOCAR A UN ESPÍRITU EN CONCRETO

 

Igualmente ocurre cuando estamos, en lugar de pidiendo a Dios, estamos pidiendo contacto con otros seres espirituales. Pretender invocar a un espíritu en concreto lo único que facilita es que los espíritus burlones puedan manifestarse. Entended que, de acuerdo con vuestro nivel de comprensión, podréis aprovechar las enseñanzas que os aporten. Cuando estáis en el nivel de ignorancia, las enseñanzas que os puedan aportar siempre pasarán por el filtro del nivel de conocimientos o sabiduría en el que os encontréis. Nunca podréis aprovechar unos niveles de sabiduría que estén por encima, muy por encima de los que tenéis actualmente. Hay una forma de entender esto como si estuviésemos subiendo una escalera. Tenemos la capacidad de ver los escalones inmediatamente superiores, pero no podemos ver los que están mucho más arriba, simplemente no podremos comprenderlos, porque necesitamos aprender la parte que inmediatamente va por delante de nuestro nivel de comprensión. Esa otra información equivaldría a que un niño pequeño que está en los primeros cursos del colegio cogiese un libro de una carrera universitaria, no entendería nada, para lo único que podría aprovecharlo sería para jugar. Lo mismo sería lo que pueden hacer espíritus encarnados ignorantes que pretenden contactar con espíritus muy elevados. La información que reciben podéis observar perfectamente en qué se traduce, no la pueden aprovechar. Pero entended que esta información nunca será aportada por estos seres elevados, porque los seres elevados no se manifestarán[2].

 

EL NIVEL MÁS ELEVADO AL QUE ACCEDEN Y COMPARTEN OTROS SERES ENCARNADOS

 

Pero sí que puede ocurrir que otros seres encarnados más elevados que vosotros puedan haber contactado con unos seres espirituales a los que vosotros no tenéis acceso, y hayan escrito y hayan compartido el aprendizaje recibido. Este aprendizaje, a lo largo del tiempo en el que el ser humano se manifiesta, siempre ha permanecido oculto y ahora sale a la luz, porque tenéis la oportunidad de poder instruiros de un modo mucho más profundo.

 

Pero entended que demasiada luz os cegaría. Tenéis que instruiros en base a la comprensión. De nada sirve creerse la información, eso no deja de ser una forma de seguir acumulando ignorancia. Verificad toda la información que os llegue, aprovechad la información que os sirva para vosotros en este proceso evolutivo, y el resto de la información, comprended que lo único que hace es intentar satisfacer vuestras curiosidades, y es como un lastre que iréis acarreando, porque es información que no podéis comprobar, que no podéis verificar, y formará parte de ese gran cajón de vuestra mente donde se depositan las creencias, unas creencias que nunca tienen una buena solución, que nunca pueden ayudarnos en el proceso evolutivo, pero que, sin embargo, son verdaderos lastres que crean prejuicios en vuestra mente y que os dificultan la comprensión de la verdad. Por tanto, evitad todo tipo de creencias.

 

LA COMPRENSIÓN DE DIOS Y EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN

 

Y la comprensión de Dios, como ser infinito, si pretendéis definirla, también es una creencia, porque no podéis verificarla. Como os he dicho al principio, sí que podéis comprobar la Creación, la maravilla, majestuosidad y grandeza de la Creación, y hasta donde os alcance la vista y la comprensión, tenéis la posibilidad siempre de poder admiraros por esta maravilla, y eso es obra de la causa primera de todas las cosas, de Dios. Entendiéndolo de este modo, no es necesario estar siguiendo ritos que no hacen más que endurecer los corazones. Experimentad la vida desarrollando al máximo el amor, aprendiendo todo lo que sea posible para ir acumulando sabiduría. Ese es el camino de la evolución.

 

[1] Nota del canalizador: entiendo que esta expresión permite englobar tanto a los seres encarnados como desencarnados.

[2] Nota del canalizador: esta forma de expresarse me parece un tanto extraña, pero así fue como se transmitió. Lo que deduzco es que, si los seres elevados no se manifiestan, es evidente que no puede aprovecharse su información, pero tampoco podrán aprovechar la información que sí reciben, ya que no serán seres elevados los que la aporten, sino seres que los estén suplantando, y solo podrán en este caso ser espíritus mentirosos.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Índice histórico