Los Guías Espirituales en relación con los espíritus que no desean ir a la luz en las mesas mediúmnicas

You can translate this web with Google Crome

Comunicación recibida el 02/10/2024 (extracto textual de la sesión completa)

 

-      ¿Quién da permiso para manifestarse en las mesas mediúmnicas a los espíritus que no desean ir a la luz?

 

TODO LO QUE OCURRE ES DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS

 

La Energía Creadora, a través de sus Leyes, establece qué es lo que se puede y qué es lo que no se puede hacer. Debéis comprender que todo lo que ocurre es de acuerdo con la voluntad de Dios, de otro modo no podría ocurrir[1]. Y estos seres se manifiestan, principalmente, porque Dios así lo permite. Pero Dios gestiona la Creación a través de la Creación, y los Guías Espirituales son los que dan el permiso a estos seres para que puedan pasar a través de los médiums, y poder expresarse y experimentar.

 

LA PARTICIPACIÓN DE LOS GUÍAS ESPIRITUALES

 

Y hablo en plural, los Guías Espirituales, tanto de los médiums como de los espíritus, de estos espíritus oscuros, que Dios no los deja de la mano, y que pone junto a ellos a unos seres espirituales más elevados, que les sirven de guía y que les permiten que la conciencia siempre esté informándoles, porque todos los Guías, todos los Ángeles de la Guarda, como los queráis llamar, todos los espíritus más elevados que están al cuidado de la evolución de cada uno de los seres de la Creación, están formando una cadena[2], de tal manera que son capaces de poder enviar mensajes a través de los pensamientos, y a eso vosotros le llamáis conciencia[3], y esa conciencia proviene tanto de los pensamientos más elevados propios, como de los pensamientos elevados de esos seres, de esos Guías Espirituales o Ángeles de la Guarda, que están siempre en contacto con sus discípulos, con sus protegidos, para que, a pesar del libre albedrío, que manifiestan todos los seres por la voluntad de Dios, tengan siempre la oportunidad de poder recibir un mensaje positivo, de esperanza, de enseñanza espiritual, que les permita superar cada una de las experiencias por las que pasan.

 

EL LIBRE ALBEDRÍO Y LA COMPRENSIÓN DE LOS GUÍAS ESPIRITUALES

 

Pero cada ser tiene la oportunidad y la libertad de poder elegir o rechazar la luz, la sabiduría, las enseñanzas, y eso, os puedo asegurar que los Guías Espirituales no se entristecen por ello, porque comprenden la necesidad de pasar por las experiencias del sufrimiento que provoca la ignorancia, porque la terquedad siempre genera sufrimiento. Pero cuando los seres admiten, asumen, estas enseñanzas, avanzan mucho más rápido sin necesidad de sufrimiento, y eso sí que les provoca a sus Guías Espirituales motivo de alegría.

 

LA NECESIDAD DEL MÉRITO EN EL PROCESO EVOLUTIVO

 

Imaginaos a un profesor que aprueba o suspende a los alumnos. Si es consecuente, les suspenderá si cree que es lo mejor para ellos, porque necesitan esforzarse más para poder estar preparados para los siguientes cursos, y superar un curso sin mérito no sirve de nada. Exactamente igual ocurre en el plano espiritual y estos Guías permiten que se cumpla siempre la voluntad de Dios, y una de sus manifestaciones es el libre albedrío. Por lo tanto, respetan el libre albedrío de los espíritus a los que asisten, y comprenden que estos espíritus son niños pequeños, son espíritus jóvenes, que cometen errores, como estos Guías también los cometieron cuando eran más ignorantes, porque es un proceso que no acaba, pero que tuvo su principio desde la más absoluta ignorancia, y a todos les ha correspondido pasar por ese proceso.

 

COMPRENDER SIN SUFRIMIENTO

 

Por lo tanto, esa experiencia les permite comprender sin sufrimiento los procesos por los que tiene que pasar cada ser. Y cuando se manifiestan a través de las mesas mediúmnicas, cuando los miembros de estas mesas son capaces de comprender esta misma información que os acabo de compartir, están en condiciones de poder observar amorosamente todos los improperios que puedan manifestar estos seres ignorantes, y estar a su disposición, con una actitud de servicio, para darles la oportunidad de poder transmitirles un soplo de esperanza a través de las palabras amorosas y de la energía vibratoria positiva que permite envolver a estos seres y les ayudan a calmarse de toda la carga emocional negativa en la que se encuentran.

 

Repito, los seres que les permiten pasar son los Guías Espirituales, tanto de los médiums como de los propios espíritus oscuros.

 

[1] Ver artículo del canalizador Todo lo que existe y ocurre es de acuerdo con la voluntad de Dios.

[2] Nota del canalizador: entiendo que este concepto de “cadena” se refiere a que cada ser de la Creación es apoyado por otro ser más elevado, en la cadena infinita que lleva hacia Dios, y que mantienen algún tipo de capacidad de conexión mutua, de acuerdo con el nivel de conciencia o elevación espiritual de ambos. Desde este enfoque, podemos comprender que los Guías Espirituales siempre pueden enviar mensajes a las almas a las que apoyan, pero no podrán hacerlo las almas que permanezcan en la ignorancia, pero llegará un determinado nivel evolutivo en el que las almas y sus Guías podrán comunicarse consciente y permanentemente.

[3] Ver Las capacidades que manifestamos en la vida encarnada (8). Actuar de acuerdo a la conciencia.

 

Más información:

Índice

Contactar o suscribirse

Practicar la mediumnidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué peligros tiene la mediumnidad? (1). La importancia del nivel vibracional del médium

Solicitudes de Oraciones y Energía

Índice histórico